miércoles, 12 de octubre de 2016

SIFEC: No existen folios disponibles

SIFEC - Mensaje: No existen folios disponibles


En ocasiones, al intentar timbrar una factura en SIFEC, puede aparecer el siguiente mensaje:



Éste mensaje en particular no se refiere a los timbres, si no al consecutivo de las facturas.

Existe una confusión (propiciada por el propio sistema) entre "folios" y "timbres", pues en el sistema se usa el término "folios" para referirse también a los "timbres".

Las pantallas que envía muestran que en su empresa tiene "timbres" disponibles, es decir, que puede facturar o "timbrar" sus comprobantes fiscales.

No obstante, al parecer no hay un consecutivo de "folios" para numerar las facturas.

Por favor, verifique lo siguiente:

  • Que el Certificado no haya llegado a la fecha de vencimiento y que esté marcado como "EsCFDI".
  • Que en la ventana Folios, que se abre desde la ventana Certificados (el último botón de la derecha), tenga una serie y un rango de folios, aunque la serie puede quedar vacía. Puede ser que no lo tenga o que el folio final ya haya sido alcanzado, en cuyo caso sólo debe aumentarlo por un número mayor. Es recomendable poner como folio final el número 10000000, para no tener que cambiarlo constantemente. Éste folio no tiene relación con la cantidad de timbres que tenga disponibles o que haya contratado.


Para guardar el cambio sólo debe moverse al renglón de abajo, sólo haga clic en Aceptar al siguiente aviso:


La razón del mensaje anterior es que no se ha importado a SIFEC el listado de folios autorizados por el SAT. Ésto ya no se hace, pues ese listado era para CFD, y con el uso de los CFDI el SAT ha dejado de publicarlo, así que no hay de que preocuparse.

MUY IMPOTANTE: Una vez realizados los cambios, es necesario sincronizar con el servidor de CFDI.



Esperamos que ésta información les sea de utilidad.


Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario