lunes, 3 de octubre de 2016

Complemento Donatarias 1.1

Complemento Donatarias 1.1

Recientemente en Sinube se incluyó el Complemento Donatarias para CFDI en su versión actual, que es la 1.1. Dicho complemento opcional sirve para incluir la información requerida por el Servicio de Administración Tributaria a las organizaciones civiles, asociaciones religiosas o fideicomisos autorizados para recibir donativos, que permite hacer deducibles los Comprobantes Fiscales Digitales a los donantes.




Dichas asociaciones tienen como obligación expedir facturas electrónicas (comprobantes fiscales digitales por internet) por las operaciones que realicen, asimismo podrán expedir comprobantes fiscales simplificados por sus operaciones con el público en general y elaborar para ello una factura electrónica global que ampare los comprobantes simplificados expedidos.

La factura global se elaborará de forma diaria, semanal o mensual con base en los comprobantes fiscales que expidan al obtener un ingreso con el público en general, en el cual deberán de constar los importes totales de esas operaciones por el período que corresponda, utilizando para ello la clave genérica del RFC XAXX010101000, o bien la clave XEXX010101000 cuando se trate de operaciones efectuadas con residentes en el extranjero, que no se encuentren inscritos en el RFC.

En Sinube, el procedimiento para usar el Complemento Donatarias es el siguiente:

1.- Dentro del catálogo de Clientes, en la sección de Addendas del detalle de cada cliente, asigne el Complemento Donatarias 1.1 a cada cliente. Recuerde que es requisito tener activo el parámetro "Usar addendas" dentro del sistema.



2.- Al elaborar la factura/recibo por las donaciones recibidas, en el campo Addenda utilice el botón de tres puntos [...] para seleccionar el Complemento Donatarias 1.1



3.- Al hacer clic en el botón Guardar/Timbrar de la factura, se abrirá la ventana para capturar los datos solicitados por el Complemento Donataria.



4.- Una vez llenado el complemento, haga clic en el botón Guardar, para timbrar la factura. En el archivo XML que se envía al donante ya se incluirá dicho complemento.




Esperamos que ésta información les sea de utilidad.

Saludos cordiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario