Algunos usuarios de dependencias gubernamentales se han topado con el siguiente mensaje al momento de timbrar la nómina:
Haciéndonos la observación que ellos no cuentan con un registro patronal, por lo que les comento lo siguiente:
Sobre el Registro Patronal en el nuevo timbrado de nómina se estipula:
Fuente: Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento
Por lo que si los empleados no tienen los tipos de contrato 9 modalidad de contratación donde no hay relación laboral, 10 jubilación pensión ó 99 otros, este dato es obligatorio.
Para el caso de entidades gubernamentales lo común es la clave Ramo-Pagaduría.
Al agregarse este dato, los siguientes datos también se vuelven obligatorios:
1.- Número de seguridad social.
2.- Fecha de inicio de relaciones laborales.
3.- Antigüedad.
4.- Riesgo puesto.
5.- Salario Diario Integrado.
En número de Seguridad Social, en el caso de entidades gubernamentales, se encuentra en la hoja de registro del trabajador y al igual que en el registro al IMSS es a 11 posiciones.
Una vez efectuados los cambios, es necesario generar una nueva nómina para que no haya problemas con el timbrado.
Esperamos que esta información les sea de utilidad.
Saludos cordiales
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