Para agregar la póliza de saldos iniciales debe definir el periodo anterior al periodo con el que se va a empezar a trabajar. (la póliza de saldos iniciales se puede agregar en el mismo mes a trabajar sin embargo la balanza de comprobación saldrá sin saldos iniciales ya que tomara la póliza de saldos iniciales como cargos y abonos de ese mes).
Para definirlo
1.- De clic en Cierre/nuevo periodo.
2.- Seleccione el periodo.
3.- Clic en guardar.
Para agregar la póliza:
1.- De clic en captura pólizas
2.- Clic en pegar
3.- Descargue la plantilla
4.- Agregue los datos a la plantilla
La columna renglón es el número consecutivo, los cargos y abonos deben de ir sin el signo de pesos, las columnas de diario y referencia son opcionales.
5.- Una vez capturados los datos cópielos con todo encabezados y peguelos en la ventana de pegar
6.- Clic en aceptar
7.- Una vez que se inserto la póliza agregue los datos correspondientes y de clic en guardar.
8.- Para que el sistema jale estos saldos, cierre el periodo y en su caso el ejercicio:
A) Para cerrar periodo actual:
clic en cirre/nuevo periodo
El sistema ya propone el periodo inmediato, de clic en aceptar, se abrirá el nuevo periodo y se cerrara el actual.
B) Para cerrar periodo anterior
1.- Clic en periodos anteriores
2.- Clic en cerrar
C) Para cerrar el ejercicio
1.- Clic en botón cierre del ejercicio
2.- Elegir el ejercicio, el tipo de póliza y la cuenta de capital
3.- Se puede cerrar saldando cuentas de resultados o no
4.- Clic en procesar
Esperamos que esta información les sea de utilidad.
Saludos cordiales.