jueves, 19 de octubre de 2017

Costos Adicionales en Entrada de Almacén

Costos Adicionales en Entrada de Almacén

Ahora Sinube permite incluir en las entradas de almacén el valor de costos adicionales que deban integrarse al costo de cada producto.

Para eso se separa en dos columnas el costo del producto en el detalle de la entrada de almacén, "Costo base" y "Costos adicionales"; que sumados dan el costo del producto y donde el costo base es el costo del producto de acuerdo a la factura del proveedor, y los costos adicionales serán todos los costos adicionales relacionados, por ejemplo los costos de importación.


La manera de determinar los costos adicionales para cada producto varía de empresa a empresa, así que podrá copiar la entrada a una plantilla de Excel, hacer sus cálculos para determinar esos costos como siempre lo ha venido haciendo, y una vez obtenido el resultado, podrá copiar de la plantila de Excel a la entrada de almacén en Sinube, actualizando los costos adicionales.






A continuación se incluye un ejemplo de una posible forma de determinar los costos adicionales para una entrada de almacén: Integracion de Costos de Importacion v2.zip

Y con el fin de conservar el fundamento de como se determinaron los costos adicionales, se ha agregado la opción almacenar archivos relacionados por cada entrada de almacén, guardándolos en una carpeta de Google Drive.





Lo anterior requerirá que corrija su formato de impresión de la nota de entrada de almacén para agregar los nuevos campos.




Además, para poder generar las pólizas automáticas de las entradas de almacén que incluyan costos adicionales, deberá crear las cuentas contables correspondientes, por ejemplo:



Y luego agregar el parámetro para la cuenta de traspaso de los costos adicionales al inventario.

Esa cuenta puede ser general para toda la empresa:



O específica para cada sucursal:



Entonces podrá realizar la generación de las pólizas automáticas de entradas de almacén, en las que ya se mandará la parte de costos adicionales a la cuenta de  traspaso de los costos adicionales.



Confiamos en que esta información les será de utilidad.

Saludos cordiales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario