martes, 16 de febrero de 2016

Portal para descargar recibos de nómina

Con el objetivo de cumplir con la obligación fiscal de entregar los recibos de nómina a todos los empleados aun cuando no cuenten con un correo electrónico, Sinube cuenta con un nuevo portal para que ellos mismos puedan descargar dichos recibos en formato PDF y XML, pudiendo accesar a el desde el celular o computadora.

Este portal no tiene costo adicional. Si lo requiere, contacte a su distribuidor para su activación.

Una vez activado el portal

1.- Seleccione el formato con el que se van a descargar los PDFs de los CFDIs de nómina en el portal.
En Parámetros-Sucursal (Matriz)-Nómina y seleccionar el formato para recibo en portal de nómina, de clic en aceptar y después en guardar cambios.




2.- Los empleados deben tener una contraseña para entrar al portal de nómina, que en este momento ninguno tiene. Para esto hay dos formas de asignar la contraseña

  • Se captura una contraseña por empleado en el catálogo de empleados, dando clic en el botón contraseña portal (con este botón también se puede editar si el empleado ya tiene una contraseña asignada) :



  • Asignar una contraseña aleatoria a la selección de empleados dando clic en el botón contraseña portal auto. Esta opción genera una  contraseña diferente para cada empleado de forma masiva:
Para seleccionar a todos los empleados para este proceso de clic en otros, posicione el puntero sobre marcar/desmarcar y seleccione marcar todo.

  • Una vez terminado este proceso aparece el mensaje de termino.

3.- Para ver la contraseña del empleado en pantalla es necesario que tenga el permiso en seguridad.


Dentro del catálogo de empleados de clic en ver contraseña.


4.- Cuando los empleados tienen asignada una contraseña para el portal, se puede enviar dicha contraseña con los demás datos para acceder al sitio de descarga al correo electrónico que tenga asignado cada empleado:


El sistema le preguntará si desea mandar una copia de estos correos a la bandeja de entrada (se enviará al correo del usuario que genera la contraseña)



5.- Este es el correo que le llegará al empleado y al usuario en caso de aceptar la opción de mandar copia a la bandeja de entrada.



6.- Dando clic sobre el link que aparece en el correo el empleado puede ingresar al portal.

  • Capture los datos requeridos y de clic en Obtener CFDIs de recibos de nómina.

  • Se cargaran los archivos del ejercicio actual pero puede cambiar el dato, cada recibo tiene los iconos para descargar XML y PDF.

  • Para cerrar sesión en el portal de clic en el icono del engrane y aparecerá un mensaje para cerrarla.

6.- Si algún empleado no tiene correo electrónico, la persona de recursos humanos puede agregar la contraseña de manera manual para entregarla al empleado o bien puede agregar el correo de recursos humanos para que sea al que llegue dicha contraseña y posteriormente entregarla al empleado.

Para ir directamente al portal de la descarga de clic aquí (una vez contratado) http://portalnomina.si-nube.appspot.com/

Esperamos que esta información les sea de utilidad.

Saludos cordiales



















    2 comentarios:

    1. como se introduce el descuento por infonavit en nomina, para que lo haga en forma automatica

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola,
        Dentro del catálogo de empleados abra el detalle del empleado, y en la parte inferior haga clic en el botón [Conceptos Recurrentes], ahí deberá agregar el concepto que corresponda al Descuento por crédito Infonavit del catálogo de conceptos, el importe a descontar encada nómina y la fecha tope para realizar el descuento.

        Esperamos que ésta información le sea de utilidad.

        Saludos cordiales.

        Eliminar