miércoles, 11 de noviembre de 2015

Respaldar base de datos

1.- Dentro de su correo de gmail:
  • De clic en el icono de los 9 cuadritos.
  • Seleccione drive.


2.- Agregue la carpeta donde se guardaran los archivos del respaldo.
  • Clic en nuevo.
  • Clic en carpeta.
  • Agregue el nombre de la carpeta.
  • Clic en Crear.

Nota1: Cree y elija una carpeta diferente para cada respaldo

3.-  Para generar el respaldo
  • Dentro de sinube en Parámetros-permisos especiales, en el apartado de google drive de clic en otorgar permiso.

  • En el enlace que se abre de clic en permitir.


4.- Una vez otorgado el permiso:

  • De clic en Parámetros-Exportaciones-Respaldar BD.
  • Clic en el botón con el icono de drive para seleccionar la carpeta.
  • Seleccione la carpeta.
  • Clic en aceptar.

5.- Con la carpeta seleccionada de clic en respaldar.



6.- Se creará el respaldo en archivos TXT (dentro de la carpeta de drive).



7.- Para convertirlos a archivos de excel deberá tenerlos en el disco duro por lo que tiene dos opciones:

a) Sincronizar drive con su computadora 
  • Clic en el icono del engrane.
  • Clic en Descargar Drive.

  • En el enlace que se abre de clic en descargar Drive y seleccione Mac y PC.

  • De clic en aceptar e instalar.

  • Ejecute el archivo que se descarga.

  • Una vez ejecutado el archivo, Drive se instalara en la máquina y le pedirá que ingrese con su cuenta y contraseña de gmail para sincronizar los datos.

  • Podrá ver google drive en el explorador de windows.


b) Descargar la carpeta de Drive. Una vez creado el respaldo descargue la carpeta de drive (la carpeta se descargara comprimida por lo que es necesario que se descomprima).

  • En drive seleccione la carpeta, de clic derecho y seleccione descargar.


8.- Para convertir los archivos TXT a excel abra la HerramientaSinube:

  • Clic en Herramientas.
  • Seleccione generar Excel de respaldo.

  • En la ventana que aparece seleccione la ruta (Google drive y la carpeta de respaldo o bien la ruta donde descargo la carpeta).
  • Clic en Generar.


9.- Terminado el proceso, dentro de la misma carpeta aparecerán los archivos en excel.



Nota2: Es importante que se guarden los archivos en TXT ya que si en determinado momento se requiere volver a agregar la base dentro de sinube, solo se puede hacer con estos archivos.

Esperamos que esta información les sea de utilidad.
Saludos cordiales

3 comentarios:

  1. ¿Tienen guía para volver a agregar la base dentro de sinube?

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    Respuestas
    1. Buen día, en caso de que ya se haya eliminado la base de SINUBE el proceso lo tiene que hacer desarrollo, por favor pongase en contacto con su distribuidor.

      saludos

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