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viernes, 23 de octubre de 2015

Agregar póliza de saldos iniciales

Para agregar la póliza de saldos iniciales debe definir el periodo anterior al periodo con el que se va a empezar a trabajar. (la póliza de saldos iniciales se puede agregar en el mismo mes a trabajar sin embargo la balanza de comprobación saldrá sin saldos iniciales ya que tomara la póliza de saldos iniciales como cargos y abonos de ese mes).
Para definirlo
1.- De clic en Cierre/nuevo periodo.
2.- Seleccione el periodo.
3.- Clic en guardar.

Para agregar la póliza:
1.- De clic en captura pólizas
2.- Clic en pegar
3.- Descargue la plantilla

4.- Agregue los datos a la plantilla 
     La columna renglón es el número consecutivo, los cargos y abonos deben de ir sin el signo de pesos, las columnas de diario y referencia son opcionales.

5.- Una vez capturados los datos cópielos con todo encabezados y peguelos en la ventana de pegar
6.- Clic en aceptar

7.- Una vez que se inserto la póliza agregue los datos correspondientes y de clic en guardar.



8.- Para que el sistema jale estos saldos, cierre el periodo y en su caso el ejercicio:
A) Para cerrar periodo actual:
    clic en cirre/nuevo periodo

El sistema ya propone el periodo inmediato, de clic en aceptar, se abrirá el nuevo periodo y se cerrara el actual.
B) Para cerrar periodo anterior
     1.- Clic en periodos anteriores
     2.- Clic en cerrar


C) Para cerrar el ejercicio
1.- Clic en botón cierre del ejercicio

2.- Elegir el ejercicio, el tipo de póliza y la cuenta de capital
3.- Se puede cerrar saldando cuentas de resultados o no
4.- Clic en procesar

Esperamos que esta información les sea de utilidad.
Saludos cordiales.